abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : OBJETIVO RELATIVO AL COMPORTAMIENTO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 5 [refinar]
Mostrando: 1 .. 5   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 5
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07765
Autor/es:Castorina, José Antonio.
Titulo/s: La construcción de la noción de autoridad escolar. Problemas epistemológicos derivados de una indagación en curso.
En: Revista del IICE 
Resumen:Desarrolla el estado de avance de la investigación sobre la construcción de la noción de autoridad escolar. Presenta las preguntas básicas, los presupuestos teóricos y algunos resultados. Se detiene en el análisis de reflexión epistemológicos.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL. / PAPEL DEL DOCENTE. / DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / PAPEL DE LA ESCUELA. / OBJETIVO RELATIVO AL COMPORTAMIENTO.
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) no.5 ,p.63-73, nov. 1994.
  2 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05217
Autor/es:Baeza Hernández, Ma. Carmen.
Titulo/s: La prevención en la educación ambiental.
En: ANALES DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Murcia
Resumen:Manifiesta que se deben llevar a cabo programas de prevención dentro de la educación ambiental, ya que los objetivos de la prevención están relacionados con los objetivos educativos de impulsar actitudes, hábitos y valores saludables contrarios al deterioro del medio ambiente.
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL. / ECOLOGIA. / PAPEL DE LA ESCUELA. / CAMBIO DE ACTITUD. / OBJETIVO RELATIVO AL COMPORTAMIENTO.
Solicitar por: ;A3 P2; (460.00) no.14 ,p.73-86, 1996.
  3 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03181
Autor/es:Struck, Peter.
Titulo/s: Lo autoritario, lo antiautoritario y la necesidad de la autoridad.
En: Bildung und wissenschaft & Educación y ciencia  
Resumen:El concepto de autoridad no suele ser empleado de forma correcta. El 40% de los alemanes son partidarios de mas autoridad en las escuelas, los niños necesitan autoridad para desarrollarse sin perturbaciones y formarse una visión correcta del mundo.
Palabras Clave:AUTORITARISMO. / PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO. / ORIENTACION. / OBJETIVO RELATIVO AL COMPORTAMIENTO. / ALEMANIA.
Solicitar por: ;E1 C3 (430) no.2 ,p.10-12, 1996.
  4 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02718
Autor/es:Hidalgo, Carmen Gloria.
Abarca, Nureya.
Titulo/s: Desarrollo de habilidades sociales en estudiantes universitarios.
En: Revista Latinoamericana de Psicología 
Resumen:El objetivo de este trabajo fue diseñar y evaluar un programa grupal de desarrollo de habilidades sociales, en jóvenes universitarios chilenos, que presentaban déficit de asertividad.
Palabras Clave:RELACIONES SOCIALES. / OBJETIVO RELATIVO AL COMPORTAMIENTO. / CHILE. / RELACIONES INTERPERSONALES. / RELACION ESTUDIANTE-UNIVERSIDAD.
Solicitar por: ;R2 L1 P4 (861) Vol:22,no.2 ,p.265-282, 1990.
  5 / 5
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01796
Autor/es:Perez Pérez, Cruz.
Titulo/s: La educación moral mediante el aprendizaje de normas. Técnicas para su aprendizaje en el aula.
En: Estudios Pedagógicos 
Resumen:Se plantea la ineficacia del modelo tradicional de disciplina en el aula para la formación moral de los alumnos y se propone un modelo alternativo a través del aprendizaje de normas por procedimientos democráticos.
Palabras Clave:EDUCACION MORAL. / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO. / OBJETIVO RELATIVO AL COMPORTAMIENTO.
Solicitar por: ;E4 P2 (83) no.22 ,p.99-109, 1996.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|